Público
Público

Ascienden a 12 los muertos y a 36 los heridos tras un ataque suicida en Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos doce personas murieron hoy y otras 36 resultaron heridas en un ataque perpetrado por varios terroristas suicidas contra la sede de la Dirección de Operaciones de Bagdad, según informó este organismo en un comunicado.

Con anterioridad, fuentes del Ministerio de Interior iraquí habían señalado que ocho personas fallecieron y otras veintiuna resultaron heridas en el ataque, perpetrado por tres terroristas suicidas con cinturones de explosivos adosados a sus cuerpos.

Los suicidas detonaron las bombas al ser alcanzados por los disparos de soldados iraquíes que intentaron evitar que irrumpieran en la sede de la institución, situada en la zona de Bab al Muazam de la capital, apuntaron las fuentes.

Dos de los suicidas murieron por los disparos de los militares antes de que estallaran los cinturones de explosivos, añadieron.

El comunicado de la Dirección de Operaciones de Bagdad indicó que eran cinco los terroristas suicidas que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad iraquíes, sin dar más detalles.

En declaraciones a la cadena de televisión estatal Al Iraqiya, el portavoz del ministerio de Defensa iraquí, Mohamed al Askari, señaló que el ataque lleva el sello de grupo terrorista Al Qaeda.

Este atentado ocurre cuatro días después de que EEUU diera por finalizadas oficialmente sus operaciones de combate en Irak e inaugurara la misión "Nuevo Amanecer", centrada en el asesoramiento y la formación de las fuerzas de seguridad iraquíes.

El pasado 17 de agosto, unos cincuenta reclutas del Ejército iraquí murieron en un atentado contra un centro de alistamiento en en la misma zona de Bab al Muazam, en Bagdad.