Público
Público

Asha Miró, Almeida y Blanca Fernández Ochoa en las jornadas "Mujer y Sociedad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escritora de origen indio Asha Miró, la abogada Cristina Almeida y la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa participarán en la tercera edición del "Fórum Mujer y Sociedad", que se celebran en Alicante el 22 y 23 de febrero.

Estas jornadas, organizada por el Instituto Bernabéu de Fertilidad y Ginecología, la Caja Mediterráneo (CAM) y la Diputación, analizarán la situación de la mujer en cuanto a la violencia de género, la educación y la inmigración e integración.

Asha Miró, nacida en 1967 cerca de Bombay y que fue adoptada por una acaudalada familia catalana a los 7 años, escribió en 2003 "La hija del Ganges", un libro autobiográfico que se convirtió en un best-seller, con más de 140.000 ejemplares vendidos, elaborado después de retornar a su país para conocer sus orígenes.

Miró, que ha trabajado en la Concejalía de Derechos Civiles y Mujer del Ayuntamiento de Barcelona, dará su visión personal sobre la mujer y la educación, al igual que Cristina Almeida, durante la jornada inaugural.

Por su parte, Fernández Ochoa, la primera mujer española en lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos de invierno, en Albertville en 1992, clausurará las jornadas con la conferencia "Más allá de la meta".