Público
Público

La Asociación del Paciente duda de la seguridad de la tarjeta sanitaria digital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación del Defensor del Paciente ha planteado "dudas razonables" sobre la futura implantación de la tarjeta sanitaria electrónica y la historia clínica digital, algunas de ellas relativas a cuestiones de seguridad.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, indicó ayer que el Gobierno está trabajando para sacar adelante la historia clínica digital y la tarjeta sanitaria electrónica de todos los ciudadanos.

En una carta abierta dirigida al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha rechazado la posibilidad de que se elimine el soporte papel de los historiales clínicos.

"Si en este momento manipulan las historias, siendo digitales, mucho más", asegura Flores, quien se pregunta quién tendrá acceso a esos documentos.

"Al parecer, tanto la tarjeta como la historia se pondrán visualizar por cualquiera y en cualquier centro. ¿Estarán protegidos los datos de los historiales clínicos? ¿Se podrán cambiar tal y como convenga en cada caso? ¡Bastante indefensos estamos ya como para permitir otra barbaridad administrativa!", advierte Flores.