Público
Público

Asthon condena el atentado de Bogotá y se solidariza con el pueblo colombiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó hoy el atentado con coche comba cometido ayer en Bogotá y reiteró su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombia en su lucha contra el terrorismo.

Ashton "condena en los términos más firmes" el atentado, que causó 36 heridos y "serios daños", según indicó un portavoz de la responsable de política exterior y defensa de la UE en un comunicado.

El ataque tuvo como objetivo un complejo de edificios del distrito financiero de Bogotá, que albergan, entre otras empresas, las sedes de Caracol Radio y de la Agencia Efe.

La nota resaltó que "este es el primer atentado terrorista de esta escala en Bogotá en los últimos cuatro años", además de que se produjo sólo unos pocos días después de que el nuevo presidente del país, Juan Manuel Santos, asumiera el cargo, el pasado sábado.

La Alta Representante de la Unión Europea "reitera su apoyo y solidaridad" con el pueblo y el Gobierno colombianos en su lucha contra el terrorismo, concluye el comunicado.