Publicado: 30.03.2014 20:11 |Actualizado: 30.03.2014 20:11

Aterrizaje de emergencia en Brasilia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un avión de la aerolínea Avianca Brasil realizó hoy un aterrizaje de emergencia el aeropuerto Juscelino Kubitschek de Brasilia por problemas en su tren de aterrizaje delantero, que no se abrió, según han informado fuentes oficiales.

El avión, modelo Fokker 100 y que transportaba 49 personas entre pasajeros y tripulantes, había salido desde Petrolina, en el nororiental estado de Pernambuco, con destino a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, y con previa escala en Brasilia, de acuerdo con informaciones suministradas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según la compañía Inframérica, administradora del aeropuerto de la capital brasileña, ninguna persona resultó herida y todos los pasajeros y la tripulación consiguieron bajarse de la aeronave por las rampas inflables de emergencia.

Medios locales indicaron que la aeronave tuvo que sobrevolar por varios minutos la capital brasileña para perder combustible y reducir así el riesgo de incendio para aterrizar de "barriga" en la nueva pista del aeropuerto de Brasilia. Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Brasilia esperaban el aterrizaje de la aeronave y los vuelos programados después de las 18.00 horas (21.00 GMT), tanto para salidas como para llegadas, fueron desviados para otra de las pistas del aeropuerto capitalino.