Público
Público

Un atleta miembro de la delegación griega olímpica da positivo en dopaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El atleta de 200 metros de la delegación olímpica griega, Tassos Gounis, fue presuntamente encontrado positivo con sustancia prohibida en un control antidopaje griego, confirmaron hoy fuentes del Comité Olimpico Griego.

Los medios de comunicación griegos informaron hoy que Gounis dio positivo a la sustancia m3 en un control efectuado el 6 de agosto, realizado a Gounis por el Consejo Nacional Contra el Dopaje (ESKAN) (griego).

La muestra fue enviada al laboratorio del Conjunto Deportivo Olímpico (OAKA) en Atenas.

En declaraciones de Gounis, recogidas hoy por toda la prensa griega, se dice que el atleta se encuentra en Japón entrenándose y que se declara inocente.

En declaraciones al periódico ateniense "Eznos", Gounis afirmó que pedirá un nuevo análisis de la muestra, esta vez en un laboratorio autorizado en Colonia, Alemania.

Fuentes del comité griego que no fueron citadas por la prensa informaron que Gounis no viajará a Pekín y que se prepara para regresar desde Japón a Grecia.

La sustancia m3 fue detectada también hace unos meses en once integrantes del equipo olímpico de halterofilia, en un nadador y en un atleta, que fueron excluidos de la delegación olímpica griega a los Juegos Olímpicos Pekín 2008.