Público
Público

El Atlético de Madrid se enfrentará al Panathinaikos en la previa de la Champions

El primer partido se disputará en el infierno de Grecia y la vuelta en el Vicente Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid se enfrentará al Panathinaikos en la previa de la Champions League, según ha determinado el sorteo celebrado este viernes por la UEFA.

El primer partido se disputará en el infierno de Grecia el 18 o 19 de agosto y la vuelta en el Vicente Calderón el 25 o 26 de este mismo mes.

Al final los rojiblancos se han librado de otros rivales más temidos que les podían haber tocado.

El Arsenal, el Olympique de Lyon, el Stuttgart o el Sporting de Lisboa eran otros de los posibles rivales.

Sin embargo, los atléticos tampoco tendrán que confiarse, ya que el equipo dirigido por el segundo entrenador del Barcelona, Ten Cate, cuenta en sus filas con jugadores como el delantero Cissé.

El cuadro heleno superó la temporada pasada la fase de grupos de la Liga de Campeones al acabar primero por delante de Inter, Werder Bremen y Anorthosis.

Los diez ganadores de esta última eliminatoria se incorporarán a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo día 27 en Mónaco.

Los perdedores pasarán automáticamente a la fase de grupos de la nueva Liga Europa junto con los ganadores de la cuarta ronda previa de esta competición.

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, no escondió su alegría tras conocer que el Panathinaikos será el rival que le había tocado a su equipo en el sorteo.

'Estaba claro que había dos rivales a priori más peligrosos, pero luego no sabes dónde está la dificultad de cada uno. No queríamos ni a Arsenal ni al Lyon, después el que nos tocase estaría bien y además jugando la vuelta en casa, mejor, por eso creo que el sorteo ha estado bien', fueron las primeras palabras del manchego.

Por eso, ahora el trabajo está en 'estudiar' al conjunto heleno.

Ruta de los no campeones

Olympique de Lyon (FRA)-Anderlecht (BEL)

Celtic de Glasgow (ESC)-Arsenal (ING)

Timisoara (RUM)-Stuttgart (ALE)

Sporting de Lisboa (POR)-Fiorentina (ITA)

Panathinaikos (GRE)-Atlético de Madrid (ESP)

Ruta de los campeones

FC Sheriff (MDA)-Olympiacos (GRE)

Salzburgo (AUS)-Maccabi Haifa FC (ISR)

Ventspils (LVA)- FC Zürich (SUI)

Copenhagen (DIN)-APOEL (CHY)

Levski Sofia (BUL)-Debreceni VSC (HUN)