Público
Público

El Atlético nunca ha perdido en casa contra rivales franceses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los precedentes avalarán al Atlético de Madrid en el partido de mañana frente al Olympique de Marsella, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y que se disputa en el Vicente Calderón, ya que el equipo rojiblanco nunca ha perdido en casa contra rivales franceses.

Las competiciones europeas no han vivido aún un choque entre esos dos conjuntos, pero los madrileños sí se han enfrentado en cuatro ocasiones ante contrincantes galos en la capital de España. En esos duelos, los locales sumaron tres victorias, un empate, diez goles a favor y cinco en contra.

Su último encuentro en casa ante un equipo francés fue el 2 de marzo de 2000, en los octavos de final de la Copa de la UEFA. Ese día, el Atlético igualó a dos con el Lens, con ambos tantos del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, pero el bloque galo se impuso en la vuelta (4-2) y eliminó del torneo al equipo rojiblanco.

En cambio, las otras tres eliminatorias ante rivales de ese país se resolvieron a favor del Atlético, que sentenció su clasificación con victorias en los encuentros de vuelta en su estadio, como ocurrió en la Copa de Europa de 1977-78, cuando derrotó por 2-1 al Nantes, después del 1-1 del choque de ida en Francia.

Los otros dos duelos fueron en los dieciseisavos de final de la Recopa de Europa. En 1961-62, el conjunto rojiblanco doblegó en casa al Sedan (4-1) -ya había ganado en la ida por 2-3-, mientras que en 1972-73 superó al Bastia por 2-1 en Madrid, tras el empate sin goles en el primer encuentro.

-- Partidos en casa del Atlético ante rivales franceses:

========================================================

Temporada Competición Ronda Rival Resultado

--------- ----------- ------------- ------- ---------

1961-62 Recopa Dieciseisavos Sedan 4-1

1972-73 Recopa Dieciseisavos Bastia 2-1

1977-78 C. Europa Octavos Nantes 2-1