Público
Público

La audiencia de televisión en EEUU llega a máximos históricos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los estadounidenses pasan más tiempo viendo televisión, así como jugando en el ordenador y charlando en redes sociales.

La compañía Nielsen dijo el martes que la audiencia de televisión en Estados Unidos llegó a un máximo histórico en la temporada 2008-09, cuando los televidentes pasaron de media unas cuatro horas y 49 minutos al día frente a la pantalla.

La cifra, que incluye ver grabaciones en los 7 días posteriores a su emisión y el cable, registró un aumento de cuatro minutos frente al año anterior y un alza de un 20 por ciento con respecto a hace una década.

Nielsen señaló que el hogar promedio ve ocho horas y 21 minutos diarios de televisión de media, también un aumento histórico. La audiencia diaria en horario estelar permaneció estable comparada con el año anterior, pero todavía está en sus máximos desde 1991.

Las principales cadenas estadounidenses han registrado caídas en sus audiencias durante los últimos años dado el aumento en los videojuegos, redes sociales y la abundancia de ofertas en la televisión por cable.

Nielsen señaló que el aumento total en el consumo de televisión se debía a que los hogares estadounidenses tienen más televisores, utilizan más los grabadores digitales de vídeo (DVR) y hay más canales y de contenidos para elegir.

Entre 1949 y 1950, el hogar promedio estadounidense veía diariamente cuatro horas y 35 minutos de televisión, según cifras de Nielsen.