Público
Público

Aumenta a 18 el número de muertos por la ola de frío en Polonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El frío y las intensas nevadas de los últimos días ya se han cobrado la vida de al menos dieciocho personas en Polonia, en su mayoría indigentes, explicó hoy el portavoz policial, Mariusz Sokolowski.

Sokolowski anunció el fallecimiento de siete personas más por frío en las últimas 24 horas y reiteró el llamamiento a la población para que alerte a la policía en el caso de que, durante la noche, observen a algún mendigo bajo los efectos del alcohol y a la intemperie.

El portavoz policial recordó la importancia de que los "sin techo" se refugien durante el invierno en alguno de los centros habilitados.

Aunque hoy las temperaturas han aumentado, en la mitad centro y norte de Polonia todavía se registran menos de diez grados bajo cero, al tiempo que se mantienen las fuertes nevadas en gran parte del país.

La nieve obligaba a cancelar los vuelos desde Varsovia a Fráncfort (Alemania), París, Helsinki, Milán (Italia), Londres Heathrow y Dublín, y a retrasar las salidas con destinos como Tiblisi, Toronto (Canadá) o Munich (Alemania).

También los sistemas de transporte de las grandes ciudades polacas sufren los rigores de la ola de frío, que ha provocado retrasos generalizados en el ferrocarril y dificultan el uso de las calzadas.

En Varsovia las autoridades locales han pedido a los ciudadanos que usen el transporte público para evitar los problemas circulatorios, una petición que también se hacía desde el ayuntamiento de Cracovia, donde los autobuses y tranvías municipales serán gratuitos durante todo el día.