Público
Público

Aumentan a 24 los muertos por dos naufragios en tres días en Filipinas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos doce personas murieron en uno de los dos naufragios ocurridos en los últimos tres días en Filipinas, mientras los servicios de rescate siguen buscando a 34 desaparecidos en ambas tragedias en el archipiélago, informaron fuentes oficiales.

Doce cuerpos sin vida fueron hallados anoche dentro del casco del "Catalyn B", un ferry de madera que se hundió en Nochebuena tras chocar contra un pesquero al sur de Manila.

Estos cadáveres se suman a los cuatro ya hallados y con cada hora se desvanecen las esperanzas de encontrar con vida a alguno de los once desaparecidos, según el comandante Armand Balilo, portavoz de la Guardia Costera filipina.

Mientras tanto, muy cerca también se peinan las aguas en busca de otros 23 pasajeros del "MV Baleno 9", el transbordador que zozobró el sábado por la noche cerca del puerto de Batangas, uno de los más concurridos en la isla de Luzón.

Este ferry se hundió a causa de la rotura del casco y según la Cruz Roja local, el capitán no informó de la avería al pasaje porque no tenía suficientes salvavidas.

Filipinas sufre cada año numerosos naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas mínimas de seguridad y el defectuoso mantenimiento o la sobrecarga de las embarcaciones.

El año pasado, un transbordador con casi 900 pasajeros se hundió como consecuencia de un tifón en el accidente marítimo más grave ocurrido desde diciembre de 1987, fecha en la que 4.400 personas perecieron cuando el ferry "Doña Paz" chocó contra un petrolero.