Público
Público

Aumentaría demanda por ejecutivos salud EEUU en 2010: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se espera que los ejecutivos de laindustria de la salud en Estados Unidos sean los más requeridosel año próximo entre las distintas ocupaciones, según mostró ellunes un sondeo mensual a reclutadores de profesionales.

Probablemente, la salud lidere la demanda por personaljerárquico durante el primer trimestre del 2010, seguida porlas industrias de tecnología limpia y las compañías de energíay de servicios públicos, según el estudio de ExecuNet, una redprivada para líderes empresariales.

El reporte dijo además que más reclutadores creen que elmercado de empleo para ejecutivos se recuperará. Un 54 porciento espera que el mercado mejore en los próximos seis meses,más que el 50 por ciento que hizo la afirmación hace un mes.

Una lectura sobre 50 indica un incremento en la actividadde reclutamiento. El índice de ExecuNet ha estado en 50 o másdurante los últimos cuatro meses tras estar durante gran partedel 2008 y el 2009 bajo la marca de 50, reflejando lacontracción de la demanda.

Los ejecutivos que trabajan en desarrollo de negocios, enventas e ingeniería tienen las mejores perspectivas en el nuevoaño, según el estudio.

Los reclutadores predicen además un incremento en lademanda por sus servicios en el 2010.

Las firmas de búsqueda de ejecutivos prevén un aumento deun 19 por ciento en las asignaciones recibidas por clientescorporativos, la cifra más alta desde comienzos del 2008, segúnmostró el sondeo a 153 reclutadores.