Público
Público

La ausencia de lesiones alivia la derrota de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El dolor de España por la derrota 1-0 ante Suiza en su debut mundialista en el Grupo H se vio atemperado el jueves por las buenas noticias de que Andrés Iniesta y Sergio Ramos no sufrían lesiones graves.

El centrocampista Iniesta, que acababa de salir de una sobrecarga muscular, abandonó el terreno de juego en el minuto 77 después de una dura entrada, mientras que el extremo Ramos sufrió un golpe en la costilla.

El seleccionador, Vicente del Bosque, dijo que Iniesta estaba bien y que sólo tenía un ligero dolor, mientras que las pruebas a Ramos en el campo de entrenamiento de los campeones europeos en Potchefstroom no presentaban lesión ósea, dijo la Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página web (www.rfef.es).

"El jugador se dolió de las costillas tras una mala caída en el partido frente a Suiza", dijo la federación. "Según el reconocimiento médico realizado en Potchefstroom, (el jugador) no presenta ninguna lesión ósea".

España estaba preocupada por una serie de lesiones antes del torneo, particularmente las del delantero Fernando Torres y Cesc Fàbregas, pero ambos están en plenitud de facultades, según el equipo médico de la selección.

Del Bosque utilizó a Torres en la segunda parte el miércoles pero optó por dejar a Cesc en el banquillo, sacando al terreno de juego a los extremos Pedro y Jesús Navas para unirse a Torres y David Villa en la delantera.

El jugador del Arsenal dijo el jueves en Radio Marca que no había jugado con España el tiempo que le gustaría pero que no afectaría a su compromiso con la selección.

"Para el anterior seleccionador yo era el jugador número 12. El actual entrenador a veces se decide por otros jugadores", señaló. "No cuento con los minutos que me gustaría pero eso no afecta a mi rendimiento. Yo sigo siendo muy competitivo, juegue o no juegue".

Los 10 jugadores de campo que comenzaron el partido del miércoles trabajaron en el gimnasio en una fría tarde en Potchefstroom, con los tres porteros y el resto de jugadores entrenando en el exterior ante varios cientos de ruidosos aficionados locales.

España puede mejorar su campaña mundialista el lunes, en su segundo partido del Grupo H, cuando se enfrente en Johannesburgo a Honduras, que perdió 1-0 contra Chile.