Público
Público

La australiana Dokic asegura que va a mejorar en el tenis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La australiana Jelena Dokic envío un claro mensaje a sus rivales, después de aguantarle tres sets a la número tres del mundo Dinara Safina en los cuartos de final del Abierto de Australia: a partir de ahora sólo iba a mejorar.

La victoria de la rusa por 6-4 4-6 y 6-4 acabó con el sueño de regreso a las pistas de Dokic, de 25 años, que ha pasado tres años fuera del máximo nivel del tenis, luchando con problemas de peso, de confianza y sufriendo desaires de las autoridades tenísticas australianas.

Dokic tuvo un enfrentamiento público con su dominante padre Damir y después de obtener una tarjeta de invitada que la clasificaba en el principal cuadro del torneo por primera vez desde 2006, la tenista reconquistó al público de su patria de adopción con una serie de disculpas por su comportamiento anterior.

La antigua número cuatro del mundo también llevó al delirio a la audiencia del Rod Laver Arena y al público congregado ante las pantallas gigantes colocadas en el Parque Melbourne con su pase a cuartos de final del abierto.

Dokic derrotó a la rusa Anna Chakvetadze, 17ª preclasificada, en la segunda fase; a la 11ª preclasificada, Caroline Wozniacki, en la tercera ronda, y a Alisa Kleybanova, 29ª preclasificada, en la cuarta ronda.

"Jugué tres sets con la jugadora número tres del mundo. Todo es positivo", dijo Dokic a los periodistas.

"Creo que he demostrado que puedo jugar con algunas de las mejores tenistas del mundo, tanto del top 20 como del top 10".

"Creo que está claro que no estoy en mi mejor forma. No se puede estar después de tres años parada".

"He hecho todo lo que he podido fuera de la pista. Pero nada puede sustituir los partidos. Todavía tengo mucho camino que recorrer en el terreno físico".

"Para mí meterme en los cuartos de final de un grand slam es un gran paso pero creo que aún hay mucho que mejorar".

La jugadora australiana, de origen yugoslavo, que ha estado jugando en el circuito secundario para recuperar su estado de forma, dijo que no regresará a los torneos de menos nivel.

"Ahora estoy en el top 100 ... y me gustaría seguir jugando torneos de la WTA. No creo que regresé a jugar torneos del ITF".

Dokic dijo que su objetivo para el resto del año era cimentar su puesto en el ránking, que antes había dicho que esperaba estar entre las 50 primeras jugadores del mundo para el 2010.

"El comienzo de 2009 ha sido muy bueno. No podía haber pedido nada mejor".

"Sólo quiero intentar no tener muchos altibajos y ser lo más consistente posible", dijo.