Público
Público

Un autobús y cinco turismos calcinados por un gupo de encapuchados

El ataque se ha producido poco después de las 22:00 horas en el barrio bilbaíno de Rekalde, justo debajo de la autopista A-8

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un autobús y cinco turismos han resultado completamente calcinados esta noche en Bilbao tras ser incendiados por un grupo de encapuchados, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Además, también el Bilbao, a lo largo de la tarde de ayer otros grupos de encapuchados han cruzado y han dado fuego a varios contenedores de basura en pleno Casco Viejo de la ciudad, que se encuentra celebrando su Semana Grande.

El ataque contra el autobús, según ha informado Interior, se ha producido poco después de las 22:00 horas en la calle Xalbador del barrio bilbaíno de Rekalde, justo debajo de la autopista A-8 que atraviesa sobre puentes esta zona.

Los encapuchados han detenido el autobús de una línea municipal de transporte público que circulaba vacío, han obligado a su conductor a bajar del vehículo y le han prendido fuego, según ha explicado Interior, que hasta el momento no ha podido facilitar más datos. Al lugar se ha desplazado un dotación de bomberos que ha conseguido apagar el incendio originado.

Este incidente se suma a los protagonizados poco antes, sobre las 20:30 horas, por otro grupo de encapuchados en la calle Ribera, en su confluencia con Barrenkalle, junto al recinto festivo, donde han cruzado y prendido fuego a varios contenedores.

El grupo de violentos se ha desperdigado después por las calles del Casco Viejo bilbaíno, lleno a esas horas de gente que celebra la Semana Grande, y han apedreado varias entidades financieras y comerciales.

La Ertzaintza ha desplegado por el lugar un dispositivo de vigilancia que, según ha anunciado Interior, se va a mantener a lo largo de toda la noche. Los equipos de bomberos y limpieza han apagado y retirado los contenedores.