Público
Público

Avastin, de Roche, ayuda a detener avance del cáncer de ovario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fármaco Avastin, de la compañíafarmacéutica suiza Roche, combinado con quimioterapia, ayuda alas mujeres con cáncer de ovario a vivir más tiempo sindeterioro de la enfermedad, según demostró un segundo estudioen una etapa avanzada.

Los resultados se conocieron después de que la Fase III deotro ensayo mostrara que la combinación de Avastin conquimioterapia, seguida del uso continuado del fármaco, tambiénmejoraba la supervivencia sin avance de la enfermedad.

"Este segundo ensayo (...) confirma la eficacia de Avastinpara el tratamiento del cáncer de ovario. No se dieron detallesporque los datos serán presentados en una conferenciacientífica, probablemente en la ESMO (Sociedad Estadounidensede Oncología Médica) en septiembre", dijo el analista deVontobel Andrew Weiss.

El segundo ensayo usó una menor dosis de Avastin, y losanalistas dijeron que sería interesante comparar la eficacia deuna mayor dosis.

El fármaco, que interrumpe el suministro de sangre a lostumores, es la primera terapia personalizada que muestra unbeneficio en el cáncer de ovario, uno de los tipos más mortalesde la enfermedad.

Avastin, el producto más vendido de Roche, ya es un armaclave para combatir el cáncer de colon, pulmón, mama y otros,pero tuvo que enfrentar grandes obstáculos este año, cuandofracasó en estudios sobre cáncer de estómago y próstata.