Público
Público

"Avatar" cautiva a la crítica en el preestreno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Avatar", la nueva película del director James Cameron, cautivó a los críticos el jueves en su preestreno en Londres, después del cual algunos la calificaron de "asombrosa", "alucinante" y un salto innovador para Hollywood por sus efectos digitales.

La aventura épica en 3D del director del éxito de taquilla de 1997 "Titanic" es uno de los filmes más caros de la historia, con un costo de 400 millones de dólares (272 millones de euros) en producción y publicidad.

La película se estrenará en todo el mundo la próxima semana, llegando a las salas estadounidenses el 18 de diciembre.

Si las reseñas iniciales y los comentarios en Twitter sirven de pista, parece que el estudio 20th Century Fox ha invertido bien el dinero.

"James Cameron ha demostrado su argumento: él es el rey del mundo", indicó la publicación especializada de cine The Hollywood Reporter.

"Como comandante en jefe de un ejército de técnicos de efectos visuales, diseñadores de criaturas, expertos en captura de movimiento, dobles, bailarines, actores y magos de la música y el sonido, él lleva las película de ciencia ficción al siglo XXI con la asombrosa maravilla que es 'Avatar'", dijo la revista.

El tabloide de mayor venta en Inglaterra, The Sun, la calificó como "la película más deslumbrante de la década (...) La batalla final dura 20 minutos y es absolutamente alucinante".

"Avatar" describe la lucha por la supervivencia de la raza que habita los bosques Na'vi frente a una operación minera colonial que busca explotar los recursos de su planeta.

Un ex marine inválido es elegido para entrar en contacto con el misterioso pueblo a través de una representación controlada a distancia.

La revista Empire le dió cinco estrellas de cinco, calificándola como una "experiencia extremadamente gratificante", cuya nueva tecnología "ofrecerá a los directores (...) un increíble cajón de arena con el cual jugar".

Twitter se encendió con comentarios de periodistas que salían de la fuertemente custodiada función. "¡James Cameron es un genio! No puedo decir mucho pero, vaya, me encantó", escribió Alex Billington, del sitio web FirstShowing.net.

Mark Brown, del diario London Guardian, escribió el jueves que "Avatar" era "realmente mucho, mucho mejor que lo previsto, se veía increíble y la historia era apasionante (...) aunque cursi en varias partes".

"El filme terrible que algunos habían anticipado no se materializó. Fue bueno", escribió Brown.