Público
Público

Un avión de Spanair aterriza en Sevilla por un fallo en un motor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 185 pasajeros de un vuelo de Spanair que unía Madrid y Las Palmas tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto de Sevilla después de que el avión en el que viajaban aterrizara de madrugada en el aeropuerto de San Pablo por un problema en un motor, informó el miércoles AENA y la compañía aérea.

El avión, en el que también iban 7 tripulantes, había salido de Madrid hacia las doce de la noche y cuando llevaba una hora de vuelo el sistema de seguridad detectó una pérdida de aceite en uno de los motores, explicó a Reuters un portavoz de Spanair.

"El comandante ha anulado ese motor, lo ha desconectado y ha procedido a aterrizar en el aeropuerto más cercano", añadió.

El aeropuerto de Sevilla activó la alerta local, avisando a los bomberos y a las asistencias sanitarias, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

"El aterrizaje fue normal y los pasajeros pudieron desembarcar por su propio pie", dijo a Reuters una portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

Spanair fletó otro avión el miércoles por la mañana para que los pasajeros pudieran volar finalmente a Las Palmas, dijo el portavoz de la aerolínea.

Se da la circunstancia de que un avión de Spanair que hacía el trayecto Madrid-Las Palmas se estrelló en agosto de 2008 en el aeropuerto madrileño de Barajas, causando la muerte a 154 personas.