Público
Público

Aviones israelíes atacan los túneles en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aviones israelíes atacaron el miércoles los túneles utilizados para el contrabando de armas y artículos ubicados en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, dijeron residentes del pueblo de Rafah y responsables de seguridad de Hamás.

Residentes de Rafah comenzaron a huir de sus hogares por el pánico que provocaron los tres ataques de los cazas antes del amanecer, dijeron responsables de Hamas. No había noticias sobre muertos.

Una portavoz del Ejército israelí dijo que estaba confirmando la información.

Esto parece ser una respuesta a los ataques del martes hechos por milicianos palestinos de Gaza contra un vehículo militar que fue impactado por la explosión de una bomba mientras patrullaba la frontera de Gaza, dejando a un soldado muerto y a otros tres heridos.

Una ofensiva aérea israelí inmediatamente después mató a un palestino que viajaba en motocicleta, pero el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo el martes por la noche que sólo era una reacción inicial y que aún había que esperar la respuesta completa de Israel, dijeron medios locales.

El Ejército israelí dijo que sus aviones atacaron una gran cantidad de túneles durante su campaña de 22 días contra el enclave costero, en la que murieron cerca de 1.300 palestinos y 13 israelíes.

Israel comenzó el 27 de diciembre su ataque contra Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás, con el argumento de que quería detener los ataques con cohetes de milicianos contra los pueblos israelíes cercanos.

Hamás e Israel declararon por separado altos el fuego y están negociando a través de mediadores egipcios una tregua de mayor duración. Hamás quiere que Israel levante su bloqueo a la Franja de Gaza. Israel quiere garantías de que Hamas no volverá a lanzar cohetes contra sus ciudades.