Publicado: 25.08.2014 19:14 |Actualizado: 25.08.2014 19:14

El Ayuntamiento inspecciona un centenar de apartamentos en el primer día de inspecciones en la Barceloneta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La primera jornada de inspecciones en el barrio de la Barceloneta para comprobar si hay pisos habilitados como apartamentos turísticos irregulares ha concluido con un centenar de controles, según han informado fuentes municipales. Estos trabajos los hacen tres equipos mixtos formados por inspectores municipales y agentes de la Guardia Urbana, que de forma aleatoria hacen los controles.

La iniciativa forma parte de una batería de medidas que anunció el pasado viernes la concejal del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, después de las movilizaciones vecinales de la semana pasada contra las molestias provocadas por el turismo 'low cost'. La novedad de la ronda de inspecciones que se ha iniciado este lunes es que se hacen de oficio, de forma aleatoria y sin necesidad de recibir previamente una queja de los vecinos, como ocurría hasta ahora.

El equipo lo integran seis profesionales, que revisarán aleatoriamente algunos de los 8.000 pisos que en total hay en este barrio, que nació a mediados del siglo XVIII y donde habitan alrededor de 15.000 personas, según las últimas estadísticas demográficas.

Las medidas que anunció Homs incluyen un incremento de la presencia policial y de los agentes cívicos en el barrio y crear una mesa de seguimiento con los vecinos que evalúe la efectividad de las medidas. A lo largo de este año, se han incrementado las quejas de los vecinos contra los pisos turísticos: si en 2013 se registraron 54, este año la cifra se sitúa en las 109, 50 de las cuales se han producido en agosto. En total, a lo largo de 2013 se tramitaron 113 expedientes por apartamentos turísticos irregulares en la Barceloneta, 33 de los cuales fueron sancionados con importes de 9.000 a 90.000 euros.

 

 

 



http://www.quoners.es/debate/votarias-a-ada-colau-como-tu-alcaldesa