Público
Público

El Ayuntamiento insta al Patronato a que reconsidere la decisión o busque alternativas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Granada ha instado hoy al Patronato de la Alhambra y Generalife a que reconsidere su decisión de suspender el proceso de reservas de entradas al monumento nazarí para los establecimientos adscritos a la Federación de Hostelería y Turismo o busque una solución alternativa.

Así lo ha manifestado hoy a los periodistas la concejal de Turismo, Marifran Carazo (PP), para quien los turistas que pernoctan en la ciudad deberían tener preferencia sobre el resto a la hora de hacerse con entradas para visitar la Alhambra una vez reservan hotel.

La Federación disponía de un convenio con el Patronato por el que se le asignaban entradas destinadas a clientes de sus establecimientos, acuerdo que está siendo parcialmente investigado por un juzgado de Granada dentro del caso sobre el presunto fraude en la venta de entradas y control de accesos a la Alhambra.

La Asociación de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia apuntó ayer que sería la Cámara de Comercio y no la Federación de Hostelería la que gestionaría la distribución de las entradas -unas 200 diarias- a los establecimientos hoteleros, aspecto que no fue confirmado por la Federación, de la que se escindió ese colectivo.

La concejal de Turismo considera que hacerlo a través de la Cámara de Comercio podría ser una "solución adecuada", y ha pedido a la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, que busque alguna alternativa.

En su opinión, los turistas que duermen en la ciudad son los que deben tener preferencia en la reserva de entradas sobre el resto de visitantes que acuden a Granada dentro de un circuito turístico en el que se incluye una visita a la Alhambra pero sin pernoctación, sino con posterior regreso al lugar de origen a otra ciudad.