Público
Público

El Ayuntamiento de Santa Coloma pondrá hoy la fecha al pleno para relevar a Muñoz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Junta de Portavoces de los grupos municipales de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) se reunirá hoy por la mañana para poner la fecha al pleno municipal que deberá elegir al sustituto como alcalde del encarcelado Bartomeu Muñoz.

Según han informado a Efe fuentes municipales, en la reunión de la Junta de Portavoces que se celebrará hoy se establecerá el calendario que debe culminar con el pleno que nombrará al sucesor de Muñoz, que ha dimitido del cargo tras ser encarcelado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su supuesta participación en una trama de corrupción urbanística.

De hecho, tanto Bartomeu Muñoz como el ex concejal de Urbanismo Manuel Dobarco, también encarcelado, han firmado su renuncia al acta de concejales.

El consistorio ha recibido el escrito de renuncia de ambos, si bien este documento no tiene validez legal, al llegar a través de un fax.

Las mismas fuentes han señalado que no será hasta hoy cuando el documento oficial de la renuncia, ahora en manos del abogado de Muñoz, Fermín Morales, pueda ser validado en el registro de entrada del consistorio colomense.

Una vez que hoy por la mañana se haya oficializado la entrada de este documento, la Junta de Portavoces se podrá reunir para poner fecha al pleno del relevo al frente del consistorio.