Público
Público

Los Ayuntamientos podrán solicitar a partir de hoy el dinero del nuevo Fondo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial por la que los ayuntamientos podrán presentar a partir de este miércoles las solicitudes para acceder a las cuantías correspondientes del nuevo Fondo Local.

Según recoge esta resolución, el plazo de presentación al que podrán concurrir los ayuntamientos se inicia hoy, es decir, al día siguiente de la publicación en el Boletín y concluirá dentro de tres meses.

En este tiempo, los 8.115 ayuntamientos podrán acceder a la cuantía que les corresponde de los 5.000 millones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado el 23 de octubre en Consejo de Ministros, y que fija la población como criterio esencial para el reparto.

Este nuevo Fondo, según el Ministerio de Política Territorial, permitirá crear 200.000 nuevos empleos y financiará 15.000 proyectos vinculados a la economía sostenible.

El Fondo entrará en vigor el 1 de enero de 2010 y tendrá continuidad con el actual, que también se rigió para el reparto de dinero en el criterio de población y que supuso la creación de más de 420.000 empleos.