Público
Público

Aznar: "No se pueden cerrar centrales por caprichos de ecologismo electoralista"

"Incluso los ecologistas más sensatos se postulan abiertamente a favor de la energía nuclear"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha defendido este miércoles la energía nuclear y ha advertido de que 'sólo por caprichos de ecologismo electoralista' no se pueden cerrar centrales de este tipo y que son seguras.

Aznar, presidente de FAES, ha respaldado este tipo de energía durante la presentación en la localidad madrileña de Navacerrada del informe realizado por esta fundación con el título 'Europa, propuestas de libertad'.

Sin citar explícitamente en ningún momento a la central de Garoña y a la polémica por la posibilidad de que el Gobierno decida su cierre, Aznar ha subrayado que Europa precisa de un suministro energético seguro, económico, eficiente, limpio y sostenible.

Para ello, ha señalado que todas las fuentes energéticas son necesarias, también la nuclear, que ha precisado que no tiene por qué excluir a otras.

'La energía nuclear no es la solución, pero no hay solución sin energía nuclear, que es limpia, segura, económica y garantiza el suministro estable', ha añadido.

Por ello, ha advertido de que 'no se pueden cerrar centrales nucleares seguras sólo por caprichos de ecologismo electoralista' y ha recordado que, incluso, 'los ecologistas más sensatos se postulan abiertamente a favor de la energía nuclear'.

En concreto, ha recordado que en ese sentido se pronunció la pasada semana el cofundador de Greenpeace Patrick Moore.

Para Aznar 'no tiene sentido' cerrar centrales nucleares en España y comprar este tipo de energía a Francia.