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BAA gana el recurso contra la venta de aeropuertos británicos

Reuters

El operador británico de aeropuertos BAA, propiedad de Ferrovial, ha logrado un respiro con el fallo a su favor del tribunal de apelación de la Comisión de Competencia británica que le permite negociar con el regulador británico la decisión de obligarle a vender dos aeropuertos en Reino Unido.

BAA argumentó que la decisión tomada por la Comisión de Competencia en marzo que le obligaba a vender los aeropuertos de Stansted y uno a elegir entre Edimburgo o Glasgow estaba afectada por un aparente conflicto de intereses en uno de los miembros del tribunal.

"El Tribunal ha confirmado la apelación basada en un aparente conflicto de intereses y ha invitado a BAA a iniciar las conversaciones con la Comisión de Competencia para seguir adelante", dijo un portavoz de BAA.

BAA cerró el mes pasado la venta del aeropuerto de Gatwick a Global Infraestructure Partners por 1.500 millones de libras.

en su momento, un posible comprador de Gatwick - lo que creaba un conflicto de intereses.

El presidente del Tribunal, Justice Barling, afirmó que la apelación de BAA de "aparente conflicto de interés" había logrado la aprobación del tribunal por unanimidad.

Sin embargo, el gestor aeroportuario no tuvo éxito en su otro argumento de que poner tres aeropuertos en venta en una etapa de recesión le podría forzar a aceptar precios más bajos, una afirmación con la que el tribunal no estuvo de acuerdo.

Analistas consultados afirmados que la decisión es positiva para BAA, ya que da tiempo a la filial de Ferrovial para, en el caso de que finalmente tenga que enajenar los aeropuertos, lo haga en un entorno económico más favorable.

BAA dijo la semana pasada que su beneficio a septiembre subió un 16,8 por ciento y que espera que las ganancias en 2010 asciendan a 956 millones de libras.

Las acciones de Ferrovial subieron un 1,4 por ciento en un mercado alcista.

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