Público
Público

Ballesteros envía una carta a la cena de los campeones

Reuters

El golfista español Severiano Ballesteros acaparó toda la atención de la cena de campeones de los US Masters, con un emotivo mensaje a sus colegas entregado por el también español José María Olazábal.

Ballesteros, que se recupera en Madrid de la cirugía a la que se sometió para extirpar un tumor cerebral cancerígeno, no pudo acudir el martes al tradicional acto, ofrecido por el campeón del año pasado, Trevor Immelman, y limitado tan solo a los antiguos ganadores y sus invitados.

El popular golfista, campeón del Masters en 1980 y 1983 y una de las figuras más carismáticas de este deporte, hizo sentir su presencia a través de una carta.

Como todo lo que ocurre en el Augusta National, los detalles de esta cena ofrecida por primera vez en 1953 por Ben Hogan se mantienen en secreto, pero el presidente del club, Billy Payne, decidió en esta ocasión romper su propia norma y confirmar algunos detalles durante su rueda de prensa anual del miércoles.

"No estoy seguro de si estoy autorizado a hablar de ello, porque soy un invitado", dijo a los periodistas. "José María Olazábal leyó una carta de Seve a sus compañeros campeones".

"Fue muy emotiva, muy cariñosa y mientras se leía, podías sentir en el aire la reciprocidad de sus amigos y antiguos campeones, haciendo todo el camino de vuelta hasta España", aseguró.

"Fue un impresionante, impresionante momento", agregó.

Hace una semana, Ballesteros dijo al diario Marca (www.marca.com) que había hecho buenos progresos en su recuperación, pero aún se enfrentaba a la mayor batalla de su vida por recuperarse.

El ganador de cinco torneos 'major', de 51 años, fue sometido a cuatro operaciones y varios ciclos de quimioterapia después de desmayarse en el aeropuerto de Madrid en octubre.

"Este año nos hemos parado a expresar nuestro sentido afecto y plegarias por la completa recuperación del campeón de 1980 y 1983 Seve Ballesteros", dijo Payne durante sus primeras declaraciones. "Seve Ballesteros es un auténtico campeón y un fiero competidor".

"Seve sigue inspirándonos a todos con su pasión y su determinación. Estamos deseando su regreso a Augusta".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias