Público
Público

Ballesteros quiere volver como capitán del Royal Trophy 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Seve Ballesteros quiere volver al golf el año que viene como capitán del equipo europeo del Royal Trophy y ha comenzado su rehabilitación tras la cirugía cerebral a la que fue sometido a finales del año pasado, anunció el miércoles el sobrino del golfista cántabro.

El ganador de cinco grandes torneos, que sufrió una serie de operaciones para extirparle un tumor, está haciendo grandes progresos en su recuperación, afirmó Iván Ballesteros, que añadió que es demasiado pronto para considerar un regreso a su carrera como golfista profesional.

"Él es muy positivo, está andando todos los días, está decidido a ponerse mejor", dijo Ballesteros a Reuters.

"Aún es muy pronto para decir si jugará de nuevo, pero uno de sus objetivos es ser capitán de Europa en el Royal Trophy del año que viene, y se lo toma en serio", aseguró.

Ballesteros llevó a su tío al hospital en octubre, la noche en la que se desmayó de forma repentina en el aeropuerto de Madrid, y comentó que las semanas que siguieron fueron como un "horrible sueño".

"Todos pensamos que era una pesadilla", añadió. "Lo peor fue la tercera operación, de verdad que no sabíamos si lo conseguiría. Era como cara o cruz".

Ballesteros, de 51 años, jugó un papel decisivo en la creación del torneo Royal Trophy y dirigió a Europa a la victoria sobre Asia en sus dos primeras ediciones, en 2006 y 2007.