Público
Público

Banco Espirito Santo quiere multiplicar por cuatro su presencia en España

El banco portugués plantea una estrategia "agresiva" para captar clientes y baraja entrar en la puja por Banco Gallego e Inversis Banco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Banco Espirito Santo se ha marcado como objetivo para 2013 crecer en España, por lo que analizará las posibilidades que le ofrezcan Banco Gallego e Inversis Banco para ampliar su presencia, según ha señalado el director general de la entidad, Pedro Escudero. El banco portugués cuenta en la actualidad con unas 25 oficinas en España, y su objetivo es multiplicar su presencia por cuatro, hasta alcanzar las 100 oficinas en España; al menos una en cada capital de provincia, y reforzar su situación en las grandes ciudades.

Así, según Escudero, el objetivo es es tener 10 ó 15 oficinas en Madrid, 7 en Barcelona y 3 en Valencia. Además, ha recordado que hace tiempo anunciaron que querían duplicar o triplicar sus puntos de venta. 'Pensamos que las grandes capitales nunca tienen suficientes sucursales. Hay ciudades muy atractivas en las que aún no estamos. Por ello, tenemos a firmas de cazatalentos buscando equipo. En Logroño y Palma de Mallorca, por ejemplo, vamos a abrir oficinas estos días, pero nos gustaría estar en Gerona, Tarragona y Castellón, y en Madrid y Barcelona también tenemos mucho recorrido', ha apuntado.

Escudero ha insistido en que el BES está 'interesado' en comprar y se ha centrado en los casos del Banco Gallego y de Inversis Banco. En el caso del Banco Gallego, ha dicho que no conocen ni el proceso ni el calendario, pero en el momento en que tengan más detalles decidirán si entran en la compra o no. 'Participaremos o no en función de los términos', ha afirmado.

Banco Espírito Santo lanza un nuevo depósito a 12 meses al 3,50% TAE (TIN 3,50%) con pago de intereses al vencimiento y con un importe mínimo de contratación de 25.000 euros y hasta un máximo de dos millones de euros. 'Nuestra intención es tener una estrategia de productos agresiva', ha explicado el director general del banco. ' No buscamos captar dinero y liquidez, sino clientes', ha apuntado Escudero quien ha agregado que el BES hará 'lo que el mercado diga en cada momento'.

Escudero ha hecho hincapié en que la entidad no se siente 'presionada' por el Banco de España, con el que mantiene una 'magnífica relación', ya que realiza su labor de supervisor. Además, ha recordado que el Banco de Portugal tiene una normativa en vigor que establece que si las rentabilidades son superiores a las marcadas, la entidad tiene una penalización en fondos propios. 'Esta política es bastante alineada con las limitaciones que el Banco de España ha dado a las entidades españolas', ha agregado.

DISPLAY CONNECTORS, SL.