Público
Público

El Banco de Japón dice que condiciones de financiación siguen siendo graves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, aseguró hoy que las condiciones del sistema financiero japonés han mejorado, pero siguen siendo graves y aún es necesario un seguimiento constante debido a las pérdidas en el sector.

"El sistema financiero de nuestro país se está calmando al mejorar la tensión en los mercados de capital y financieros en Japón y el exterior", dijo el gobernador antes de dar comienzo a una reunión de las representaciones regionales del BOJ, informó la agencia Kyodo.

El gobernador del Banco Central de Japón matizó que "las condiciones de financiación empresarial siguen siendo graves, debido a que las instituciones financieras cayeron en los rojos en el año fiscal 2008 -que finalizó el pasado marzo-, por lo que se debe vigilar la gestión de las mismas".

En cuanto a la economía japonesa, Shirakawa reiteró que el empeoramiento de la situación ya se ha detenido y que a partir de ahora se experimentará una mejora gradual.

No obstante, el gobernador del BOJ subrayó que el consumo interno sigue debilitándose y eso perjudica a los ingresos empresariales, la contratación y a los ingresos, mientras que en el lado positivo se encuentra la mejora en las exportaciones y la producción.

Al final de esta reunión de un día, el BOJ revelará un informe sobre la economía de Japón por regiones, después de que el último, publicado en abril, mostrara una evaluación negativa.