Público
Público

El Banco Popular estudia la fusión con el Banco Mare Nostrum

Las dos entidades reconocen los contactos a la CNMV pero aseguran que aún no hay ningún acuerdo cerrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Popular, el quinto banco español, ha reconocido este martes que estudia fusionarse con el Banco Mare Nostrum, aunque todavía no ha alcanzado ningún tipo de acuerdo sobre la operación.

En sendos comunicados enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los dos bancos anunciaron este martes que la integración es una de las 'distintas alternativas' que contemplan 'en el contexto del proceso de reestructuración que se desarrolla en el sector financiero'.

El rescate bancario y la reciente tercera reforma financiera aprobada por el Gobierno del PP en lo que va de año, parece que puede abrir una nueva vía de fusiones en la banca española: el movimiento del Popular así lo indica, pese a que el banco insiste, no obstante, en que mantiene su apuesta por la independencia, tras absorber en octubre del año pasado al Banco Pastor, proceso que ha culminado en las últimas semanas. 

Según ABC, que ha adelantado este martes la existencia de las conversaciones, el Banco Popular ha encomendado el análisis de la operación al banco de inversión Deutsche Bank, que ha trabajado durante agosto en el estudio.

El Banco Mare Nostrum (BMN), que nació en 2010 fruto de la fusión entre Cajamurcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, ha estado negociando con otras entidades financieras, como la andaluza Unicaja, aunque se ha quedado fuera de la última ronda de fusiones.

ABC destaca que BMN tiene difícil poder realizar los saneamientos del sector inmobiliario con cargo a sus resultados, ya que necesita más de 1.000 millones de euros.

Las acciones del Banco Popular avanzaban poco después de las 10.00 horas un 3,48%, con lo que se convertían en las más alcistas del IBEX 35, que subía el 0,7%.