Público
Público

El banco público WestLB se acoge a las ayudas del plan de rescate estatal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El banco público alemán WestLB se acogerá a las ayudas del plan de rescate aprobado por el Gobierno alemán, por lo que es el tercer banco regional que solicita los fondos estatales.

Según informó hoy la entidad en un comunicado tras una reunión del consejo de vigilancia, WestLB quiere utilizar las garantías para conseguir financiación externa para los ejercicios 2008 y 2009.

El consejo de vigilancia aprobó los planes de la dirección de WestLB de solicitar la ayuda y le ha encargado estudiar todas las posibilidades legales de fortalecer el capital y preparar las medidas necesarias.

WestLB, del Estado de Westfalia del Norte, ha seguido los pasos de la entidades regionales públicas HSH Nordbank y el BayernLB.

WestLB atraviesa una severa crisis por las depreciaciones de sus activos debido a las turbulencias de los mercados financieros y a inversiones de alto riesgo que fracasaron.

Los propietarios de WestLB acordaron en febrero un plan para cubrir los riesgos y un nuevo modelo de negocio del instituto de crédito que se llevará a cabo hasta 2010.

HSH Nordbank, banco de la ciudad-estado de Hamburgo y del estado federado de Schleswig-Holstein, solicitará hasta 30.000 millones de euros (38.400 millones de dólares).

El BayernLB ha pedido 5.400 millones de euros (7.074 millones de dólares) del paquete de ayuda.

El segundo banco alemán en activos, Commerzbank, se acogió a una inyección de capital estatal de 8.200 millones de euros (10.496 millones de dólares) tras entrar en pérdidas en el tercer trimestre del año por la crisis financiera.

Hasta ahora el paquete de rescate del Gobierno alemán ha tenido más acogida entre los bancos públicos regionales que entre los grandes bancos privados germanos y sólo lo han usado el Hypo Real Estate y el Commerzbank.