Público
Público

Bañez: "Lo que hemos hecho en 16 meses es salvar miles de empleos"

La ministra de Empleo alaba en el Senado su reforma laboral y se supera en la comparación para defender las reformas del Gobierno de Rajoy: "No podemos quedarnos parados". Anuncia cambios en los contratos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España registró en los primeros tres meses de 2013 un nuevo récord: ya hay 6.202.700 personas en el paro. Un año después de que el Gobierno de Mariano Rajoy, según la Encuesta de Población Activa , se han destruido un millón de puestos de trabajo. Sin embargo, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, es optimista: 'Lo que hemos hecho en 16 meses ha sido salvar miles de empleos'.

Se este modo defendía Báñez la reforma laboral del PP en la comisión de Empleo del Senado durante una comparecencia en la que ha reconocido que 'no es normal' la tasa de desempleo del 27,2% y que es un dato dramático. 'No nos resignamos a dejar las cosas como están porque las cosas como están no han solucionado la vida de los españoles', dijo con vehemencia antes afirmar que 'a grandes problemas, grandes soluciones'.

Esas soluciones pasan por dicha reforma, que 'en el largo plazo servirá para crear empleo más seguro y más rápido', según ella. Pero mientras tanto, 'no nos quedaremos parados', dijo.

Báñez aseguró que sabe lo que es el paro y el drama de millones de familais 'porque todos los días a las ocho de la mañana' le pasan los datos de desempleo y que la 'movilidad' de los jóvenes, es decir, la emigración de miles de españoles menores de 35 años se solucionará también con la Estrategia de Emprendimiento joven del PP, que entre otras cosas, es un filón para la proliferación de contratos precarios.

De contratos también habló Báñez, de modificarlos y simplificarlos, sobre todo 'para que los empresarios tengan más claro lo que necesitan', dijo, sin especificar en qué ganarán los trabajadores.

La conclusión de la ministra es que con recesión no se puede generar empleo. El problema es que parece no haberse dado cuenta aún de que poner la disminución del déficit como único objetivo económico como hace el PP genera más recesión y, por tanto, más desempleo. Seguramente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lo tenía más claro el pasado viernes cuando reconoció que hasta 2016 el paro no bajará del 25%.