Público
Público

Barberá dice que el PP no tiene financiación ilegal y el PSOE sí tuvo Filesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que la exculpación del ex tesorero del PP Luis Bárcenas por el caso Gürtel, demuestra que su partido "no tiene ninguna trama de financiación", algo que "sí tuvieron" en el PSOE con el caso Filesa.

"Ellos sí tuvieron Filesa y nosotros no tenemos ninguna trama de financiación, como se ha demostrado", ha asegurado Barberá, quien considera que esa decisión obliga al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "a dar explicaciones, y más de una".

Barberá ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa después de que ayer el juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidiera archivar la causa de Bárcenas al considerar que no existen pruebas de los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales por los que estaba imputado.

"Es la prueba evidente de la gran maniobra de manipulación que ha hecho el Gobierno contra el PP a través de determinados poderes del Estado que nunca se tendrían que utilizar así", ha afirmado la alcaldesa de Valencia, según ella, "repitiendo las palabras de Federico Trillo".

Para Barberá, quien ha mostrado su "alegría" y "satisfacción" por esta decisión judicial, la exculpación de Bárcenas "se ha vuelto contra Rubalcaba".

"Tengo la alegría de saber claramente que no han podido probar nada de lo que pretendía y que tampoco ha habido esta trama de financiación que suponía el PSOE", ha insistido.