Público
Público

El Barça consolida su liderazgo tras imponerse al Recre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona ganó el domingo 2-0 en Huelva al Recreativo e incrementó a tres puntos su ventaja como único líder de la Liga tras la undécima jornada.

El equipo dirigido por Josep Guardiola aprovechó los tropezones de sus perseguidores, que no lograron sumar tres puntos, y consolidó su liderazgo al vencer con autoridad a un rival que demostró su debilidad.

El delantero argentino Lionel Messi fue una vez más el jugador más desequilibrante del Barça y abrió el camino de la victoria en el minuto 51, con un disparo cruzado desde la derecha tras recibir un buen pase en profundidad de Xavi.

Después del gol, el equipo catalán se dedicó a cuidar la posesión y no pudo capitalizar algunas posibilidades más que tuvo para aumentar el marcador.

El 2-0 lo logró a falta de cuatro minutos del final, cuando el centrocampista maliense Seydou Keita convirtió su gol desde cerca, tras un pase del camerunés Samuel Eto'o.

También el domingo, el Villarreal desperdició la posibilidad de desplazar provisionalmente al Barcelona al frente de la clasificación al empatar 2-2 a domicilio frente al Málaga.

El delantero italiano Giuseppe Rossi abrió el marcador para el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini a los siete minutos de juego, con un potente y rasante disparo que se le escabulló por debajo del cuerpo al portero Francesc Arnau.

El primer empate llegó en el minuto 30, a través de un buen tiro libre de larga distancia del cemtrocampista portugués Duda.

Al inicio del segundo tiempo, el delantero Joseba Llorente aprovechó un pase profundo del francés Robert Pires y puso nuevamente por delante en el marcador al Villarreal.

Sin embargo, el también portugués Hélder Rosario consiguió el agónico empate para el Málaga con un cabezazo en tiempo de descuento y dejó al Villarreal como líder provisional junto al Barcelona, con 25 puntos.

Al igual que el equipo de Pellegrini, el Real Madrid y el Valencia perdieron terreno en la pelea por el liderazgo al sufrir el sábado sendas derrotas contra el Valladolid y el Sporting de Gijón. Ahora, ambos quedaron a cinco puntos del Barcelona.

Por su parte, en otro de los encuentros del domingo, el Atlético de Madrid mostró toda su contundencia ofensiva y goleó 4-1 en casa al Deportivo de La Coruña, con dos tantos del uruguayo Diego Forlán y uno del argentino Maxi Rodríguez.

El encuentro de la jornada con mayor cantidad de emociones fue el que disputaron en Barcelona el Espanyol y el Numancia, y que terminó con triunfo del equipo visitante por 4-3.

Además, el Sevilla se impuso 2-0 en su visita al Getafe, el Real Betis ganó 3-1 como local al Racing de Santander y el Athletic de Bilbao venció 2-0 al Osasuna en el estadio San Mamés.

/Por Iain Rogers/