Público
Público

El Barça defiende a Ibrahimovic de las críticas por falta de gol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona ha restado importancia a la sequía goleadora de Zlatan Ibrahimovic y le ha convocado para el partido del sábado en casa ante el Getafe.

El delantero sueco empezó con buen pie tras fichar por el Inter de Milán en la pretemporada, anotado rápidamente 11 goles en Liga. Sin embargo, en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones sólo ha encontrado la red en una ocasión.

"Está muy bien, ha marcado 11 goles y para mí son muchos. Si pasa tres o cuatro sin marcar, no pasa nada", dijo su compañero de equipo Seydou Keita a los periodistas. "Somos un equipo y marcará otro. Para nosotros no es un problema".

Ibrahimovic ha dicho que espera más de sí mismo, pero el entrenador Pep Guardiola y su equipo han alabado al alto delantero por su contribución y por la forma de meter a los otros en el juego.

El Getafe ha demostrado ser un contrincante difícil para el Barça, tras haber empatado en sus últimas dos visitas al Camp Nou, pero llega distraído por la semifinal de la Copa del Rey.

El equipo madrileño, séptimo en la tabla, perdió el partido de ida ante el Sevilla por 2-0 el miércoles y ha prometido ir a por todas para llegar a su tercera final en cuatro años en la vuelta, que será la semana próxima.

NUEVOS TÉCNICOS

El imbatido Barça saca al Real Madrid cinco puntos, y el equipo de Manuel Pellegrini recibe al Espanyol, que no pasa una buena racha, en el Bernabéu el sábado.

El Real Madrid defiende su récord de permanecer invicto en casa sin el suspendido Cristiano Ronaldo, a menos que la segunda apelación de la sanción salga adelante.

El Valencia está a ocho puntos del Madrid en el tercer puesto y recibe al Valladolid el sábado.

Dos nuevos entrenadores saltan al campo tras las destituciones de principios de la semana. Onésimo Sánchez se hace cargo del equipo pucelano, situado en el decimoséptimo puesto de la tabla, y Juan Carlos Garrido sustituye a Ernesto Valverde en el Villarreal.

Onésimo tiene una tarea difícil para que el Valladolid salga de los puestos de descenso en Mestalla. Su club sólo ha logrado dos puntos en cinco partidos.

Garrido tiene los ojos puestos en un puesto en Europa la próxima temporada. El Villarreal se enfrenta el domingo al Mallorca, en el quinto puesto. El Mallorca ha ganado nueve de nueve partidos en el Ono Estadi.

El Racing de Santander y el Atlético de Madrid se volverán a ver las caras el domingo, en medio de su enfrentamiento en las semifinales de Copa. Los de Quique Sánchez Flores llegarán a tope de moral, tras haber ganado el jueves a los cántabros en la ida por 4-0.

La vigésimoprimera jornada de la Liga la completan los siguientes partidos: Málaga-Deportivo de la Coruña; Athletic de Bilbao-Xerez; Osasuna-Tenerife; Almería- Sporting de Gijón y Zaragoza-Sevilla.