Público
Público

El Barça gana de nuevo, el Real Madrid empata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barça volvió a disfrutar del sabor de la victoria el sábado y aumentó su ventaja en la Liga con una victoria en casa de 2-0 sobre el Athletic Bilbao, mientras que el Real Madrid empató 1-1 en casa con el Atlético.

Un tiro de cabeza de Sergi Busquets y un penalti del argentino Lionel Messi dieron al Barça su primera victoria en seis partidos en diferentes torneos fuera de casa.

"La gente tiene más fe. Jugar y ganar da eso, que la gente tenga más fe en el equipo. Tenemos que seguir insistiendo",

dijo el entrenador del Barça, Pep Guardiola.

De ese modo, ahora aventaja por seis puntos al Real Madrid, segundo en la clasificación y cuya racha ganadora de diez partidos se acabó durante su encuentro con el Atlético de Madrid.

El uruguayo Diego Forlán puso en ventaja al Atlético antes del descanso y Klaas-Jan Huntelaar igualó el marcador en el minuto 57.

Durante el segundo tiempo, los visitantes, que ganaron al Barça el fin de semana pasado, perdieron varias oportunidades de lograr su primer triunfo en el derbi desde 1999.

"Estoy contento por el esfuerzo del equipo, pero es un empate que se siente como una derrota porque hemos perdido oportunidades", sostuvo el entrenador del Atlético, Abel Resino.

El Barça suma 63 puntos con 12 partidos por jugar. El Atlético sigue en quinto lugar con 40 puntos, detrás del campeón defensor Real Madrid (57 puntos), del Sevilla (47 puntos) y del Villarreal (45 puntos), que derrotó en casa al Espanyol por 1-0.

Fabricio Fuentes marcó de cabeza el gol del triunfo del Villarreal tras un corner durante el primer tiempo, y su equipo sobrevivió a los intentos posteriores del Espanyol, que perdió un penalti en el segundo tiempo.