Público
Público

El Barça se queda sin equipo de la MSL en Miami

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona no obtendrá una franquicia en la Major League Soccer (MLS) estadounidense después de que se desestimara el plan de crear un nuevo equipo en Miami.

El club catalán realizó un anuncio conjunto con el empresario boliviano de la MLS Marcelo Claure, que tiene centros de operaciones en Barcelona y Miami, diciendo que la razón para tomar esta decisión radica principalmente en las "condiciones adversas del mercado".

El Barcelona sostuvo que de todos modos continuará con el marketing y las actividades promocionales en Estados Unidos.

Por otro lado, el responsable de la MLS, Don Garber, declaró al diario The Miami Herald que pese al enorme interés en el fútbol que existe en Miami, no está seguro de que sea el lugar correcto para un nuevo equipo de la MLS.

"Estamos convencidos de que Miami es un mercado para el fútbol, pero no estamos convencidos de que sea un mercado para la MLS en este momento y por el bien de la estabilidad de la liga tuvimos que asegurarnos de tomar una decisión inteligente que no se nos vuelva en contra después", manifestó.

"Creo que algún día, cuando nuestra liga sea considerada como la de todos los hinchas del fútbol en Estados Unidos, Miami será parte de nuestra familia. Por ahora estamos observando más apoyo en las otras ciudades (candidatas a la MLS), como Portland, Vancouver, Ottawa y St. Louis. No sentimos la misma excitación local en la comunidad de fútbol en Miami", explicó.

Se espera que en 2011 sean incluidos dos equipos a la liga. El equipo establecido más recientemente es Seattle.

Actualmente, Miami tiene un equipo en la segunda división de la United Soccer League, pero ese club también podría desaparecer porque los dueños han dicho que si no ven una mejora en la venta de entradas, podrían congelar la financiación.