Público
Público

Barça-Stuttgart, Madrid-Lyon y Sevilla-CSKA en la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona, último ganador de la Liga de Campeones, disputará los octavos de final de la competición contra el VfB Stuttgart, equipo que está pasando por serias dificultades en la Bundesliga alemana, según el resultado del sorteo celebrado el viernes en la localidad suiza de Nyon.

El Real Madrid se verá las caras por su parte con el Olympique de Lyon, mientras que el Sevilla tendrá que superar al CSKA de Moscú para avanzar en la Champions League.

Los equipos españoles tuvieron, en general, un sorteo benigno. Sin embargo, el director deportivo del Barcelona, Txiki Beguiristáin, se mostró cauteloso sobre el enfrentamiento de su equipo.

"No debemos estar demasiado confiados (...) Debemos tomarlo en serio. Tendrán tiempo para prepararse para los partidos contra nosotros y debemos estar preparados" dijo a los periodistas.

Por su parte, el cruce del Real Madrid, el equipo que más veces ha ganado este torneo, contra el equipo francés traerá el regreso del delantero francés Karim Benzema, una de las millonarias contrataciones del cuadro "merengue" en la pretemporada.

"Es un privilegio jugar contra el Real Madrid (...) Hemos jugado cuatro veces y nunca hemos perdido. No seremos los favoritos, pero (...) cualquier cosa puede suceder", dijo a Eurosport el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas.

Por su parte, el técnico del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, dijo que el Lyon sería un rival complicado.

"Me parece un rival difícil igual que todos los que nos podían tocar. Pero lo más importante es el momento en el que lleguen los equipos. Espero que lleguemos en un buen nivel y poder pasar a la siguiente ronda", comentó en la página web del club (www.realmadrid.com).

"Las estadísticas entre ambos no son determinantes", añadió, en referencia a los malos resultados del Real Madrid en este torneo ante el cuadro francés.

El resto de enfrentamientos que deparó el sorteo de la Liga de Campeones trajo también el reencuentro de David Bechkam con Old Trafford, al enfrentarse el Manchester United con el Milan, y el de Jose Mourinho con la afición de Stamford Bridge al enfrentarse el Inter de Milán con el Chelsea inglés.

En el resto de cruces de octavos de final el Olympiakos se medirá al Girondins de Burdeos, el Bayern de Munich a la Fiorentina y el Oporto al Arsenal.

EUROPA LEAGUE

Posteriormente se realizó el sorteo de la Europa League que determinó que el Atlético de Madrid y el Villarreal se enfrentarán contra el Galatasaray turco y el Wolfsburgo alemán, respectivamente, mientras que los otros dos equipos españoles, el Athletic de Bilbao y el Valencia, tuvieron más suerte y jugarán contra dos conjuntos belgas, el Anderlecht y el Brujas, respectivamente.

El Villarreal tiene uno de los cruces más difíciles de la fase al medirse a los campeones de la Bundesliga, eliminados de la Liga de Campeones tras perder los dos últimos partidos de la fase de grupos.

El ganador del cruce se enfrentará al vencedor del Rubin Kazan ruso-Hapoel de Tel Aviv.

El Atlético de Madrid se encontraría en los octavos de final al ganador del Everton-Sporting de Lisboa, el Valencia contra el Twente holandés o el Werder Bremen y el Athletic contra el que se imponga en el partido lleve entre Hamburgo y PSV Eindhoven.

El sorteo ha deparado otros cruces, entre los que destaca el Ajax de Amsterdam-Juventus de Turín, equipos que conjuntamente suman seis Copas de Europa.

El ganador de este enfrentamiento se enfrentará a los últimos campeones, el Shakhtar Donetsk, o al Fulham inglés, mientras que el Liverpool se medirá al Unirea Urziceni de Rumanía para intentar pasar a la siguiente ronda donde jugaría contra el Lille francés o el Fenerbahçe turco.

El Salzburgo austríaco, el único equipo que ha completado la fase de grupos de la Europa League ganando todos sus partidos, jugará contra el Standard de Lieja belga. El que supere esta eliminatoria se medirá al ganador del difícil duelo entre la Roma y el Panathinaikos griego.

Por último, el ganador del Copenhague-Olympique de Marsella se enfrentará al Hertha de Berlín o al Benfica.

Los dieciseisavos de final de la Europa League se disputarán el 18 y 25 de febrero. Los octavos serán el 11 y el 18 de marzo.