Público
Público

Barcelona envía a Shanghai una réplica del dragón de Gaudí del Parque Güell

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una réplica exacta del dragón de Gaudí que se encuentra en el Parque Güell de Barcelona ha salido hoy de la capital catalana hacia Shanghai, donde se exhibirá con motivo de la Exposición Universal de 2010.

La reproducción del popular Drac ha sido patrocinada por La Caixa y su viaje a Shanghai tiene como objetivo estrechar la vinculación entre las comunidades catalana y china a través de la cultura y de un acontecimiento internacional como la Exposición Universal.

El Drac de Gaudí estará expuesto entre el 1 de mayo y el 31 de octubre en el recinto de la Exposición.

La réplica del dragón mide 3,28 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,82 metros de alto y, junto con toda la estructura que la soporta, pesa 12 toneladas.

El Drac de Gaudí es un símbolo representativo de la ciudad de Barcelona y se da a Shanghai en agradecimiento a que será la primera vez que una Exposición Universal destinará un espacio propio a las ciudades independiente de sus países, concretamente en el área de mejores prácticas urbanas (Urban Best Practices Area, UBPA) y por que desde hace más de 20 años las dos ciudades están hermanadas.