Público
Público

El Barcelona nombra a Zubizarreta como nuevo director deportivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona nombró al ex portero Andoni Zubizarreta, el jugador con más partidos en la historia de la selección española, como nuevo director deportivo, según comunicó el campeón de la Liga española.

El ex jugador del Barça, de 48 años, jugó 126 partidos con España entre 1985 y 1998 y sustituye a Txiki Beguiristain, que dejó su puesto junto al presidente saliente del club, Joan Laporta, a comienzos de esta semana.

Han sido dos días muy intensos para el nuevo presidente, Sandro Rosell, y su mesa directiva, desde que tomaron las riendas del club catalán el 1 de julio.

El vicepresidente deportivo Josep María Bartomeu dijo que habían comenzado las negociaciones con el entrenador Pep Guardiola para firmar el nuevo contrato y dijo que harán todo lo posible por fichar al centrocampista español del Arsenal Cesc Fàbregas.

Los directivos desmintieron haber llegado a un acuerdo por el fichaje del extremo español del Valencia Juan Mata y dijeron que apoyan el acuerdo alcanzado con el delantero francés Thierry Henry para rescindir el último año que resta en su contrato, cuando éste encuentre un nuevo equipo para jugar el año que viene.

Los jugadores cedidos la temporada pasada se reincorporarán al equipo, al tiempo que el Barcelona busca diferentes equipos para ellos.

Entre estos futbolistas se encuentran el centrocampista bielorruso Aleksandr Hleb, el defensa brasileño Henrique y su compatriota Keirrison, además del defensa uruguayo Martín Cáceres.

Rosell también señaló que la figura de presidente honorario del club, recientemente creado por Laporta, que nombró en el cargo al holandés Johan Cruyff, era irregular y sería revocada hasta que los socios del club puedan votar sobre la idea en una asamblea general.