Público
Público

El Barcelona prevé una participación récord, tras alcanzar a las 11 horas gran afluencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El FC Barcelona prevé récord de participación en la jornada electoral para escoger presidente después de que a las 11:00 horas ya hayan votado 6.171 socios (5'2%), la cifra más alta respecto a anteriores citas electores azulgrana a la misma hora

El director general del Barcelona, Joan Oliver, así lo ha confirmado en la primera conferencia informativa para valorar las dos primeras horas de la jornadas (la siguiente será a las 14:15 horas), en una comparecencia junto al secretario de la junta, Josep Cubells.

A la misma hora, en el año 2003 habían votado 4.204 socios; en el 2000, 4.512; y en 1997, 3.220 asociados, con lo que la cifra de 6.171 socios de la actual cita ha motivado que los responsables del proceso electoral se hayan aventurado a considerar que se podría batir el récord de participación.

De hecho, están citados a las urnas 118.665 socios, unos veinte mil más que en las elecciones del 2003, ya que en las del 2006 Joan Laporta ganó por aclamación, después de que ningún otro socio lograse recoger las firmas mínimas para convertirse en candidato.

En la comparecencia ante los medios, el ejecutivo del FC Barcelona ha anunciado que la afluencia de socios es tal que las 15.000 entrada que estaban disponibles para asociados que quisieran ver el partido Barça Atlètic y Sant Andreu, de ascenso a la segunda división (20:00 horas, Miniestadi), ya han quedado agotadas a las 11:00 horas.

También ha explicado Josep Cubells que las dos primeras horas han transcurrido sin apenas incidencias, a excepción de la sustitución de dos presidentes de mesa, de las 120 que se han instalado en el Camp Nou, que han debido ser substituidos por incomparecencia de uno de ellos y por motivos familiares, del otro. El Barcelona los ha sustituido por un nuevo compromisario y por un empleado del club.

También ha explicado Cubells que algunas candidaturas han elevado una queja después de que en algunos casetas los sobres estaban cubiertos por papeletas de Sandro Rosell. "Se ha subsanado la incidencia sin más", ha señalado el secretario de la junta.