Público
Público

Barcelona y Real Madrid reanudan la lucha por el liderato de la ACB en Zaragoza y Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Regal Barcelona y Real Madrid reanudarán la lucha por el liderato de la ACB tras el parón por la Copa del Rey, en la que el conjunto azulgrana revalidó el título ante el cuadro blanco, y con el billete de los cuartos de final de la Euroliga en el bolsillo.

El equipo de Xavi Pascual se enfrentará en Zaragoza al CAI, conjunto ante el que perdió en el Palau en la primera vuelta con una última canasta del belga Sam van Rossom, y el del italiano Ettore Messina en Valencia al duro Power Electronics.

Tras la disputa del torneo del k.o., en el que volvió a ganar el Barcelona pero con el Real Madrid más cerca, ambos sellaron su clasificación en la Euroliga tras ganar a domicilio al Lottomatica Roma y al Efes Pilsen, respectivamente.

Con diecisiete victorias lideran la tabla con notable autoridad -cuatro más que el sorprendente Blancos de Rueda Valladolid-, pero tienen esta vigésima primera jornada sendos compromisos a priori complicados.

Aunque sobre el papel el Real Madrid lo tiene más difícil por el potencial del cuadro valenciano, quinto clasificado, el CAI ya le demostró al Barcelona que es capaz de darle un serio disgusto.

El Blancos de Rueda visitará al Bizkaia Bilbao, sexto, en otro de los partidos clave del fin de semana. Ambos defienden sus posiciones y llegan con más ganas si cabe tras ceder en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Caja Laboral, cuarto a una victoria del Valladolid e igualado con el Valencia, quiere redimirse de su derrota en las semifinales coperas ante el Barcelona y en la Euroliga contra el Panathinaikos ante el colista Granada, cada vez más necesitado de encontrar victorias que le permita tener opciones de salvación.

El Fuenlabrada defiende su posición dentro del 'top 8' ante el Gran Canaria 2014, que está a tan solo una victoria de los madrileños; y el DKV Joventut hace lo propio en la cancha del Assignia Manresa, que precisa un triunfo para no caer a la zona de máximo riesgo.

El Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla albergará el duelo andaluz por excelencia entre el Cajasol y el Unicaja, equipos que este año, perdida la Copa, pretenden alcanzar la fase por el título para no zanjar la temporada con fracaso. Por el momento están igualados a diez victorias.

Menorca y Meridiano Alicante se enfrentarán en un duelo muy importante en la lucha por la supervivencia. El cuadro balear es penúltimo y tiene tan solo una victoria menos que su rival y el Manresa.

- Programa de la 21a. jornada:

. Sábado:

Power Electronics Valencia-Real Madrid 18.00

Fuenlabrada - Gran Canaria 2014 19.30

. Domingo:

Menorca Basquet - Meridiano Alicante 12.15

CAI Zaragoza - Regal Barcelona 12.15

Assignia Manresa - DKV Joventut 12.30

Asefa Estudiantes - Lagun Aro 12.30

Cajasol - Unicaja 12.30

Caja Laboral - CB Granada 18.00

Bizkaia Bilbao - Blancos de Rueda Valladolid 18.00