Público
Público

El barcelonés Xavi Moya recupera el título mundial después de diez años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El púgil barcelonés Xavi Moya se ha proclamado esta madrugada nuevo campeón del mundo de Full Contact al derrotar por puntos al francés Bernard Marchen, hasta hoy vigente campeón, en el combate disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante más de tres mil espectadores.

Moya recupera así un título que ya logró hace diez años después de dominar durante todo el combate, programado a la distancia de 12 asaltos de dos minutos, en el que ambos contendientes realizaron una verdadera demostración de potencia física y técnica.

Marchen demostró porque era poseedor de seis títulos mundiales aunque fue Moya el que tuvo más acierto y empuje contra el hasta ayer campeón del mundo, demostrando que ambos son los dos mejores del mundo actualmente.

El combate tuvo una anécdota curiosa en el primer asalto. Xavi Moya salió con una fuerza terrible y derribó al francés, que quedó 'tocado'. El arbitro dio ya vencedor al español y esto desató las protestas del publico.

El propio Moya se dio cuenta del lapsus del árbitro ya que las normas del full contact no contemplan, a diferencia del boxeo, esta situación y se mantuvo en la posición de que el combate debía seguir a lo cual accedieron ambos púgiles.

A partir de ahí el acierto con los puños, los golpes de pie y las acciones de giro, técnica en la que el barcelonés es todo un maestro, fueron decantando la balanza a favor del aspirante ante un rival que encajó perfectamente el castigo.

Xavi Moya venció claramente a los puntos después de los doce asaltos y declaró que "creo que con esta gran pelea tanto el Full Contact, que tiene muchos seguidores, como las disciplinas de Muay Tay y de K-1 vuelvan a tener el lugar que se merecen en nuestro deporte".

Dedicó su victoria al programa de la Marato de Tv3, a cuya causa iba dedicada la recaudación. Finalizó señalando que "no sé, si podré seguir defendiendo el título, pero ser campeón del mundo obliga a mucho".