Público
Público

Bárcenas llega al Tribunal Supremo y dice estar "absolutamente tranquilo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha llegado poco antes de las 10:00 horas al Tribunal Supremo para declarar como imputado provisional ante el magistrado instructor del "caso Gürtel" en el Alto Tribunal, Francisco Monterde, por los delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública.

El senador ha dicho estar "absolutamente tranquilo" a su llegada a la sede del Supremo, donde le esperaban a la puerta numerosos periodistas.

El Tribunal Supremo admitió el pasado viernes que Bárcenas declarara voluntariamente, sin necesidad de solicitar por el momento el suplicatorio al Senado.

Según las investigaciones desarrolladas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de inhibirse del caso, Bárcenas podría haber recibido 1.353.000 euros a cambio de adjudicar contratos a las empresas del presunto líder de la trama, Francisco Correa.

El tesorero, según fuentes de su entorno, está convencido de su inocencia, de modo que mostrará en el Supremo la documentación que a su juicio acredita que todo su patrimonio y sus ingresos están justificados.