Público
Público

La barraca de Ana Frank, destruida en un incendio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La barraca en la que Ana Frank y su hermana Margot realizaron trabajos forzados en verano de 1944, antes de ser deportadas al campo de exterminio de Auschwitz, ha sido pasto de las llamas en la madrugada de hoy en la comuna holandesa de Veendam.

Según informa la agencia neerlandesa ANP, la policía ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio de la barraca, que había sido trasladada desde el cercano campo de concentración de Westerbork tras la II Guerra Mundial, y ahora servía para almacenar maquinaria agrícola.

Los judíos detenidos por los nazis por haberse escondido, como era el caso de la familia de Ana Frank en Amsterdam, eran considerados criminales y condenados a trabajos forzados.

Ana y su hermana estuvieron durante cerca de cuatro semanas abriendo pilas para sacarles el metal.

El 3 de septiembre de 1944, junto a otros judíos que también habían sido condenados por ocultarse, fueron obligadas a tomar el último tren que salió desde Westerbork a un campo de exterminio nazi.

Los encargados del memorial instalado en este centro de paso pretendían devolver la nave a su ubicación original, en la que ahora hay una gran reproducción fotográfica del edificio.

La barraca número 57 había sido desmontada en 1957 y reconstruida en Veendam con fines profesionales.