Público
Público

Barreda descarta que haya bandos, pero sí "compañeros con matices diferentes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha descartado que en el partido haya "bandos, adversarios o contrincantes" de cara a la elección de candidato a la secretaría general y ha subrayado que todos son compañeros "con matices diferentes" y "un mismo ideario".

En declaraciones a los medios previas al Comité Federal del PSOE, Barreda ha explicado que si el PSOE no considera "enemigos" al PP o a otros partidos, "mucho menos dentro" donde ha insistido en que lo que hay son compañeros con matices, que comparten un mismo proyecto.

"No es dramático ni hay que ser maniqueo, ni se trata de estar conmigo o contra mí" ha precisado, al tiempo que ha pedido que todo sea "más normal y más civilizado".

Barreda ha apostado por un partido que "ponga al día" no sólo las cuestiones orgánicas y los planteamientos internos sino también que haga una apuesta clara por el "rearme ideológico", cuestión que ha estimado esencial de cara al Congreso de febrero.

Por su parte, también en declaraciones a los medios al inicio del Comité, el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha valorado la presentación de candidaturas y ha dicho que cualquiera que dé el paso de cara a liderar el PSOE "merece el respeto", máxime cuando el partido atraviesa uno de sus peores momentos.

López Aguilar ha apostado por "hacer historia" de cara al 38 Congreso Federal y para ello ha estimado "imprescindible" que el partido se haga "creíble en la apuesta por la renovación".

También se ha decantado por "poner a punto la máquina del partido" si se quiere aspirar a la confianza de los españoles y ha añadido la necesidad de "llenar de contenido el debate".