Público
Público

Basagoiti dice que el PSE es una calamidad en la economía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha presentado hoy al PP como la solución al problema de la falta de empleo y de libertad en Euskadi, frente al PSE "que es una calamidad con la economía" y el PNV, "que no hace todo lo que debe en la lucha contra ETA".

El candidato "popular" a lehendakari ha inaugurado este mediodía la sede electoral del PP en la plaza Virgen Blanca de Vitoria.

Basagoiti ha advertido de que en las próximas elecciones del 1 de marzo "lo que está en juego es el empleo y la libertad, y no el autogobierno, como dice el PNV", o el nombre del futuro lehendakari.

"Ni tan siquiera es importante si el lehendakari se llama Ibarretxe o Patxi-Ibarretxe, aquí lo importante es poder hacer otras políticas de economía, otras políticas de empleo y derrotar al terrorismo y acabar con los batasunos", ha subrayado.

En este sentido, ha presentado la candidatura del PP como la solución a la falta de libertad y a la pérdida de empleo, frente "a un Partido Socialista que es una calamidad con la economía, y un PNV que no hace todo lo que debe en la lucha contra el terrorismo".

Por eso, se ha dirigido a la sociedad vasca y ha dicho que "si quieren que se viva con mayor paz y libertad, que acabemos con los asesinos, si quieren encontrar trabajo y tener más prosperidad y posibilidades económicas, la solución es el PP, ese es el único cambio posible".

Así, ha subrayado que la solución es "el cambio de políticas y no el cambio de cromos ni el cambio de nombres entre el PSE y el PNV".

Durante su intervención, Basagoiti ha explicado que los objetivos con los que el PP se presenta a estas elecciones son: "conseguir que haya menos ETA y más libertad, conseguir vivir en paz, que a los vascos no les exijan un idioma para trabajar, y lograr que la gente tenga trabajo y no sigan teniendo problemas económicos".

También ha ofrecido más dureza contra la izquierda abertzale y contra los alcaldes que no condenan el terrorismo.

"Somos los que estamos a favor de que cada día haya menos etarras, menos miramientos con los batasunos, menos alcaldes que defienden el terrorismo, menos subvenciones para quienes están defendiendo el crimen y menos apoyo logístico y mediático para quienes están en el ámbito del terrorismo", ha agregado.

Por su parte, el presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, ha apelado a una mayoría social en Álava que busca soluciones diferentes a los problemas actuales y que represente la voz propia de Álava y que defiende su foralidad.

Asimismo, ha considerado que "para salir de la crisis económica hace falta trabajo, austeridad y contar la verdad" y ha opinado que "de la crisis no saldremos engañando, saldremos a la alavesa, representando aquellos valores que hicieron de esta ciudad un lugar próspero y un territorio de oportunidades".