Público
Público

Basagoiti propone al PSE y al PNV consensuar el futuro de las cajas vascas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado que va a plantear al PSE-EE y al PNV "sentarnos los tres en una mesa y no levantarnos hasta acordar un futuro para las cajas vascas basado en su viabilidad e implicación en el territorio".

Basagoiti, a través de su "blog", ha anunciado que "esta misma semana" va a plantear a ambos partidos celebrar una reunión en la que "definamos fusiones frías, ley vasca de cajas y consensos entre las tres formaciones que representamos para que tengamos una hoja de ruta que fortalezca nuestra economía".

El líder del PP vasco sostiene en su artículo que "en política, y cuanto más afecte la cuestión a los intereses generales más, los políticos tenemos la obligación de apartar otras cuestiones y ponernos de acuerdo".

Recuerda que el PP "defiende una fusión fría, que garantiza la identidad de las cajas y su territorialidad", pero sostiene que las decisiones que se adopten "deben basarse en la viabilidad económica de los proyectos y en la implicación de las entidades en sus territorios para dar valor añadido a la economía local".

También critica a quienes "se han posicionado pensando en intereses de personas concretas o han cambiado de postura empujados por equilibrios partidarios", dando con ello "muestra de pensar más en sus particulares políticas que en el interés general de la economía vasca".