Público
Público

El Baskonia ha ganado sus tres ligas ACB con un marcador de 3-0

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Baskonia ha logrado su tercera Liga ACB y, como las dos anteriores, ha firmado un marcador de 3-0 en la final, en esta ocasión ante el Regal Barcelona.

En 2002, el equipo vitoriano, dirigido también por Dusko Ivanovic, se impuso en la final al Unicaja con tres victorias consecutivas y sentenciando en su pista del Buesa Arena.

Hace dos temporadas y de la mano de Neven Spahija, el Baskonia afrontó la serie final también ante el Barcelona, con el factor cancha en contra, y se adjudicó el segundo título también por un contundente 3-0.

Esta temporada ha vuelto a repetir su marcador favorito y ha vuelto a despachar al conjunto catalán por la vía rápida.

Se da la circunstancia de que en las tres ligas conquistadas, el Baskonia nunca ha accedido a la final como primer clasificado en la primera fase y en todas ha tenido el factor cancha en contra.

Las veces que ha llegado a jugar la final con el factor cancha a favor y con la condición de líder de la primera fase, nunca ha conseguido llevarse el título.

En las dos ocasiones anteriores que el Baskonia se hizo con la Liga, lo logró terminando como cuarto clasificado de la primera fase y esta vez como segundo tras el Regal Barcelona.