Público
Público

El BBVA reduce sus beneficios un 7,5% hasta los 2.339 millones por la crisis

La entidad asegura que genera resultados de forma sólida y recurrente en entornos complejos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El BBVA ha registrado en los seis primeros meses del ejercicio un beneficio neto de 2.339 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,5% con respecto a los 2.527 millones logrados en el primer semestre del año pasado, según los datos aportados por la entidad en un comunicado.

La compañía afirma que 'el modelo de negocio de BBVA genera resultados de forma sólida y recurrente en entornos complejos, y así lo demuestran las ganancias del primer semestre del año'.

Así, el BBVA ha conseguido ganancias de cuota de mercado tanto en inversión como en recursos. En junio, los recursos gestionados alcanzaron los 160.189 millones, un 4,2% más si bien el margen de intereses retrocedió un 0,7%.

La entidad cerró junio con una tasa de morosidad del 4%, ligeramente inferior al 4,1% de marzo y al 4,2% del mismo mes de 2010, dice la nota, que añade que la tasa de cobertura se mantuvo en el 61%. La morosidad también mejoró en España hasta el 4,7%, frente al 4,8% registrado en marzo.

Por último, los saneamientos crediticios alcanzaron los 1.978 millones de euros hasta junio, un 15,8% menos que en el mismo periodo del pasado año, mientras que la prima de riesgo del grupo mejoró 11 puntos básicos en el segundo trimestre, hasta situarse en el 1,09%, con una tasa de cobertura del 61%.